Publicidad
13 Columnas ordenadas por relevancia
Publicidad
Publicidad
La detención de Nicolás Maduro por parte de Donald Trump y la posterior reacción del gobierno de Claudia Sheinbaum marcan un punto álgido en la relación bilateral.
La detención de Maduro podría endurecer la resistencia del régimen remanente y avivar el sentimiento nacionalista, incluso entre venezolanos que detestaban a Maduro.
La operación militar de Estados Unidos contra Nicolás Maduro viola el derecho internacional, pero Trump tiene una coartada legal interna.
Publicidad
Estados Unidos ha avanzado en "tenderle la camita" a la 4T con vinculaciones judiciales que conectan a carteles mexicanos con el gobierno venezolano, lo cual será público durante el juicio de Nicolás Maduro.
La presidenta Sheinbaum recibió carpetas de investigación de alto perfil, incluyendo una sobre el exministro Arturo Zaldívar y su mano derecha, Carlos Alpizar, por presunta corrupción.
La soberanía se convierte en una coartada para la impunidad, un escudo para el autoritarismo y un argumento para justificar el abandono de quienes han sido despojados de todo.