El texto de José Luis Durán King, escrito el 21 de noviembre de 2024, narra la vida y crímenes de Robert Shulman, un asesino serial. El texto describe su infancia, su vida adulta y su posterior arresto y condena.
Resumen:
Robert Shulman nació en Nueva York en 1954 en el seno de una familia judía de clase media en Long Beach, Westbury y Long Island.
Sufrió una infancia marcada por la indiferencia de sus padres y la muerte de un hermano por linfoma de Hodgkin, lo que contribuyó a su comportamiento antisocial y pensamientos suicidas.
En la escuela secundaria fue impopular y se mantuvo aislado socialmente. Tras la muerte de su padre y su madre, Mildred, y el suicidio de su hermano Steven, se mudó con su hermano Barry a Hicksville.
Trabajó en el servicio postal en West John Street. Su introversión era notable y no socializaba con sus compañeros de trabajo.
Frecuentaba los antros del distrito rojo de Nueva York.
Entre 1991 y 1995, una serie de asesinatos de prostitutas con un modus operandi similar sacudieron Nueva York. Los cuerpos aparecían desmembrados y sin manos.
La presencia de un Cadillac azul en las escenas del crimen llevó a la detención de Robert Shulman en abril de 1996.
Shulman confesó haber asesinado a cinco prostitutas, llevándolas a su departamento, matándolas tras tener relaciones sexuales con ellas, desmembrándolas y deshaciéndose de los cuerpos en bolsas de basura en diferentes ciudades. La amputación de las manos era para evitar la identificación por huellas dactilares.
Fue condenado inicialmente a muerte, pero la pena se conmutó por cadena perpetua. Murió a los 52 años por causas naturales.
Conclusión:
El texto de José Luis Durán King presenta un perfil psicológico y criminal de Robert Shulman, destacando las posibles causas de su comportamiento violento y las circunstancias que rodearon sus crímenes. Se enfatiza la soledad y la falta de conexión social como factores que contribuyeron a su trayectoria criminal.