Carlos Bravo Regidor
El Heraldo de México
marcos cognitivos 🧠, comunicación política 🗣️, George Lakoff 👨🏫, marco del padre severo 👨💼, metáforas conceptuales 🎭
Carlos Bravo Regidor
El Heraldo de México
marcos cognitivos 🧠, comunicación política 🗣️, George Lakoff 👨🏫, marco del padre severo 👨💼, metáforas conceptuales 🎭
El texto de Carlos Bravo Regidor, publicado en El Heraldo de México el 26 de octubre de 2024, explora el poder de los marcos cognitivos en la comunicación política, basándose en las ideas de George Lakoff.
Resumen
Conclusión
El texto de Carlos Bravo Regidor destaca la importancia de los marcos cognitivos en la comunicación política y cómo estos pueden influir en la percepción de la información y la persuasión. El ejemplo del "marco del padre severo" ilustra cómo un partido político puede utilizar este tipo de marcos para su beneficio.
 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑
Columna Actual
Columnas Similares
El gobierno mexicano despliega 10.000 efectivos en la frontera con Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada.
Dato importante: México tiene 30 días para convencer a Trump de que México puede ser un aliado en su estrategia tarifaria.
La estrategia de la presidenta Sheinbaum para desactivar la amenaza de aranceles impuesta por Trump fue exitosa a corto plazo, pero enfrenta riesgos a futuro.
La película "Los dos hemisferios de Lucca" se proyecta como un éxito global, según la crítica de Álvaro Cueva.
El gobierno mexicano despliega 10.000 efectivos en la frontera con Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada.
Dato importante: México tiene 30 días para convencer a Trump de que México puede ser un aliado en su estrategia tarifaria.
La estrategia de la presidenta Sheinbaum para desactivar la amenaza de aranceles impuesta por Trump fue exitosa a corto plazo, pero enfrenta riesgos a futuro.
La película "Los dos hemisferios de Lucca" se proyecta como un éxito global, según la crítica de Álvaro Cueva.