El texto, escrito por Xavier Moyssén Lechuga el 22 de Octubre del 2024, analiza la similitud entre dos eventos artísticos: el salón "Revisión, 2024" y el Cuarto Premio Estatal de Arte en Monterrey. El autor argumenta que la creciente hibridación en el arte contemporáneo ha desdibujado las fronteras entre las diferentes disciplinas, haciendo que las obras sean intercambiables entre ambos eventos.

Resumen

  • Xavier Moyssén Lechuga observa que la fotografía se ha convertido en un recurso común en el arte contemporáneo, utilizado para completar o dar por terminada una obra. Sin embargo, advierte que este proceso requiere un entendimiento de la lógica interna de cada elemento y la creación de una nueva lógica que los integre.
  • El autor critica la tendencia a crear obras múltiples en lugar de obras singulares, argumentando que se ha perdido la capacidad de representar temas a través de una sola imagen.
  • Moyssén Lechuga propone la fusión de los dos eventos artísticos en uno solo, argumentando que la similitud entre las obras presentadas en ambos eventos hace que la distinción entre ellos sea innecesaria.
  • El autor aboga por eventos artísticos que reflejen la realidad de la producción artística en Monterrey, en lugar de intentar imponer un ideal.

Conclusión

Xavier Moyssén Lechuga propone una reflexión sobre la naturaleza del arte contemporáneo y la necesidad de eventos artísticos que sean relevantes y representativos de la realidad artística local. Su crítica a la hibridación excesiva y la proliferación de obras múltiples invita a una reevaluación de las prácticas artísticas actuales.

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