Publicidad

El texto, escrito por Marién Estrada el 12 de Octubre del 2024, explora los beneficios del yoga para la salud cerebral, particularmente en relación con la prevención de la demencia y el Alzheimer.

Resumen

  • El yoga, además de sus beneficios físicos y mentales conocidos, ha demostrado ser efectivo para mejorar la salud cerebral, similar al ejercicio aeróbico.
  • Estudios en Brain Plasticity revelaron que el yoga mejora las estructuras y funciones cerebrales, probablemente debido a los pranayamas (ejercicios de respiración consciente).
  • Publicidad

  • Investigaciones en universidades de Chicago y California con octogenarios demostraron que la actividad física, como el yoga, influye positivamente en la salud del cerebro, la capacidad cognitiva y la prevención de la pérdida de memoria asociada al Alzheimer.
  • El texto recomienda tres posturas de yoga para estimular el cerebro:
    • Sasangasana (postura del Conejo): Invierte el flujo sanguíneo, aumenta el oxígeno y nutrientes al cerebro, mejora la concentración y la memoria, y calma el sistema nervioso.
    • Padahastasana (postura de la Mano al pie): Reduce el estrés y la ansiedad, mejora la concentración y la atención, y estimula la plasticidad cerebral.
    • Trikonasana (Triángulo): Mejora la propiocepción, la estabilidad, el equilibrio y la coordinación.

Conclusión

El texto destaca la importancia del yoga como una herramienta para mejorar la salud cerebral y prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer. Las posturas recomendadas ofrecen una forma accesible y efectiva de estimular las funciones cerebrales y promover el bienestar mental.

Sección: Salud

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

Un dato importante es la persistencia de la violencia en la colonia Anáhuac a pesar de los operativos policiales y detenciones.

La detención de Anderson Olivares de Oliveira, director general en México de la fintech brasileña Dock, por un fraude de al menos 10 millones de dólares, es un golpe al sector financiero mexicano.

El país perdió 24,850 millones de dólares por robo de combustibles y huachicol fiscal durante el sexenio de López Obrador.