Publicidad

## Introducción

El texto, escrito por Ramón González Barbet el 3 de agosto de 2024, es una crítica contundente a la gestión del presidente nacional de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López, a quien se refiere como "Toñote". El autor argumenta que la charrería se encuentra en una situación precaria, con promesas incumplidas y una gestión marcada por la opacidad y la falta de transparencia.

## Resumen con viñetas

* Ramón González Barbet critica la gestión de José Antonio Salcedo López como presidente de la FMCH, acusándolo de engañar a la comunidad charra con la frase "La charrería más fuerte que nunca".
* El autor señala que la "Sexta Junta Mensual Ordinaria" de la FMCH, celebrada en Aguascalientes, fue una reunión exprés con poca participación y sin transparencia en los informes financieros.
* Ramón González Barbet denuncia que la Comisión Revisora de Sedes ha incumplido con sus funciones, dejando en el abandono la revisión del cuaderno de compromisos y permitiendo un aumento desmedido en los costos de los locales comerciales.
* El autor critica la falta de compromiso de la FMCH con los deportistas, quienes son obligados a pagar por eventos oficiales, incumpliendo una promesa de campaña de Salcedo López.
* Ramón González Barbet considera urgente la creación de una "Comisión Revisora de Estatutos" para corregir las imprecisiones y los huecos del estatuto de la FMCH, que no se cumplen durante las gestiones.

## Palabras clave

* Charrería
* FMCH
* José Antonio Salcedo López
* Comisión Revisora de Sedes
* Estatutos

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

Un dato importante del resumen es que el escándalo de corrupción en la Marina salpica a dos hijos de López Obrador.

Un dato importante es que el autor afirma que el gobierno de Luis Echeverría conocía los planes de secuestro de Eugenio Garza Sada con antelación y no hizo nada para evitarlo.

Un dato importante es el descubrimiento de que integrantes de la Marina Armada operaban una red extractiva con los cárteles para contrabandear combustible y evadir impuestos.