## Introducción

El texto de Álvaro Cueva, escrito el 2 de julio de 2024, analiza la cobertura mediática de la marcha LGBT en Ciudad de México, celebrada el 29 de junio. Cueva destaca la importancia de esta cobertura como reflejo de un cambio social y empresarial, y critica la falta de profundidad y profesionalismo en la mayoría de las transmisiones.

## Resumen con viñetas

* Cueva destaca la amplia cobertura de la marcha por parte de medios privados como TelevisaUnivisión (N+) y Multimedios-Milenio Televisión, así como por las televisoras públicas El Once, Canal Catorce, Capital 21 y Canal 22.
* Se elogia la cobertura de N+, con la participación de Saíd Ochoa y Florencia de Rodas, por su apertura ideológica y la honestidad de los comunicadores al revelar su orientación sexual.
* Cueva destaca el trabajo de Déborah Estrella en Multimedios-Milenio, reconociendo la presencia de muchos representantes de la comunidad LGBT en la región.
* Se menciona la transmisión de más de ocho horas por parte de los medios públicos, con la participación de figuras como Jenaro Villamil, Ana Francis Mor, Horacio Franco, Rita Abreo y Luisa Cantú.
* Cueva critica la falta de profundidad en la cobertura, señalando la ausencia de entrevistas con figuras relevantes como la Jefa de Gobierno, los organizadores de la marcha y la oposición.
* Se lamenta la falta de análisis sobre temas como los derechos humanos, los discursos de odio y los transfeminicidios, así como la superficialidad de las preguntas a los asistentes.
* Cueva cuestiona la falta de preparación y sensibilidad de los reporteros, y critica la frivolidad de algunas coberturas, como la búsqueda de declaraciones de Lucía Méndez.
* Cueva concluye que la cobertura de la marcha LGBT debería haber sido más profunda y profesional, con un enfoque en el periodismo y la crítica social.

## Palabras clave

* Cobertura mediática
* Marcha LGBT
* Periodismo
* Derechos humanos
* Transfeminicidio

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑