Publicidad

## Introducción

El texto de Paul Lara, escrito el 15 de Julio del 2024, analiza la decisión de Microsoft y Apple de retirar sus puestos sin derecho a voto en el consejo de administración de OpenAI. Este cambio abrupto, que se produjo tras una inversión inicial de Microsoft de 13 mil millones de dólares, ha generado especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión y las implicaciones para el futuro de la inteligencia artificial.

## Resumen

* Microsoft y Apple decidieron retirar sus puestos sin derecho a voto en el consejo de administración de OpenAI, tras una inversión inicial de 13 mil millones de dólares por parte de Microsoft.
* La decisión se atribuye a la creciente atención regulatoria sobre Apple y Microsoft y su afiliación con OpenAI.
* Los puestos sin derecho a voto en el consejo de administración son poco convencionales y ofrecen una influencia limitada, lo que genera una responsabilidad y rendición de cuentas limitadas en materia de gobernanza.
* Microsoft y Apple podrían estar preocupadas por el escrutinio de los reguladores globales sobre las grandes tecnológicas y su dominio en el desarrollo de nuevas tecnologías.
* La decisión también podría estar relacionada con la incertidumbre sobre el futuro de la inteligencia artificial y la falta de confianza en la dirección de OpenAI.

## Palabras clave

* OpenAI
* Microsoft
* Apple
* Inteligencia artificial
* Regulaciones

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

Un dato importante es la mención de un presunto espionaje a los hijos del expresidente López Obrador, con acusaciones dirigidas a un secretario del gabinete federal y a los Estados Unidos.

El INE tardó cinco años en investigar el caso de Pío López Obrador y el Tribunal Electoral desechó la anulación de la elección de la Suprema Corte de Justicia.

La UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), a petición del Departamento del Tesoro de EU, solicitó información sobre operaciones de Vector, Intercam y CI Banco, pero Pablo Gómez no la envió, protegiendo a Vector.