Publicidad

## Introducción

El texto escrito por Héctor Linares el 22 de Junio del 2024 narra la vida y trayectoria del legendario lanzador de béisbol Satchel Paige, quien superó una infancia difícil y la segregación racial para convertirse en uno de los mejores lanzadores de la historia.

## Resumen con viñetas

* Satchel Paige, cuyo nombre real era Leroy Robert Paige, fue un talentoso lanzador de béisbol que creció en la pobreza y aprendió a lanzar en un reformatorio donde pasó cinco años por robar maletas.
* Paige se destacó por su habilidad para lanzar con precisión y su carisma, lo que lo convirtió en un showman en los juegos de exhibición.
* A pesar de su talento, Paige no pudo jugar en las Grandes Ligas durante la época de la segregación racial, por lo que jugó en las Ligas Negras, la Liga Mexicana y la República Dominicana.
* A los 42 años, Paige finalmente debutó en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, ayudándolos a ganar la Serie Mundial en 1948.
* Paige se convirtió en el primer lanzador de raza negra en llegar a las Grandes Ligas y el novato de mayor edad en la historia.
* A los 59 años, Paige regresó a las Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City, estableciendo el récord de ser el jugador de más edad en jugar en la liga.
* Satchel Paige fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1971 y murió en 1982 a los 75 años.

## Palabras clave

* Satchel Paige
* Béisbol
* Ligas Negras
* Segregación racial
* Salón de la Fama

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

Los casos de Xóchitl Ramírez Velasco, Juana Hilda González Lomelí y Brenda Quevedo Cruz ilustran la profunda falla del sistema de justicia mexicano, donde la espera por la verdad y la libertad se ha convertido en una tortura.

El Órgano de Administración Judicial ha logrado revertir un déficit financiero de casi 14 mil millones de pesos en sus primeros cien días de gestión.

El Edomex evitó el pago de 93.3% del dinero exigido por delincuentes en una semana, gracias a la intervención de la Policía Cibernética.