Publicidad

## Introducción

El texto escrito por Felipe De La Mata el 4 de mayo de 2024 aborda la supuesta debilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la falta de nombramientos en las Salas Regionales y la Sala Superior. De La Mata, magistrado del TEPJF, argumenta que la falta de nombramientos no afecta el funcionamiento del Tribunal y que este se encuentra en plena capacidad para afrontar el proceso electoral en curso.

## Palabras clave

* Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
* Felipe De La Mata
* Nombramientos
* Debilidad institucional
* Proceso electoral

## Resumen

* El TEPJF no está debilitado por la falta de nombramientos.
* El Tribunal ha mantenido su independencia, imparcialidad y autonomía.
* Las sentencias del TEPJF no han favorecido ni al gobierno ni a la oposición.
* La ley permite que el TEPJF funcione con menos de siete magistrados.
* El TEPJF está preparado para declarar la validez de la elección presidencial.
* El TEPJF tiene la experiencia y capacidad para afrontar la elección más grande de la historia de México.

## Conclusión

El texto de Felipe De La Mata busca tranquilizar a la opinión pública sobre la capacidad del TEPJF para llevar a cabo sus funciones a pesar de la falta de nombramientos. El magistrado argumenta que el Tribunal se encuentra en plena capacidad operativa y que cuenta con la experiencia y fortaleza institucional para afrontar el proceso electoral en curso.

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

El nombramiento de Alfonso Scarano como director artístico titular de la OSY se hizo público con retraso, a pesar de haber sido votado el 7 de noviembre.

Norman J. Kachuck, CEO de Avocado Corporation of America y Kachuck Enterprises, advierte que las compras a huertos controlados por cárteles podrían violar las leyes antiterroristas de Estados Unidos.

El informe de 2018 revela que en el periodo 2013-2017, el 74% del gasto federal en movilidad se destinó a infraestructura vial para autos privados, mientras que solo el 21% se asignó a transporte público, ciclovías y espacio peatonal.