## Introducción

El texto de Avelina Lésper, publicado el 22 de mayo de 2024, analiza el retrato del rey Carlos III de Gran Bretaña, realizado por el pintor Jonathan Yeo. La autora critica la falta de simbología y la superficialidad del retrato, contrastándolo con la tradición de la pintura de retratos y la importancia de la simbología en la representación de figuras de poder.

## Resumen

* Avelina Lésper critica el retrato del rey Carlos III realizado por Jonathan Yeo, argumentando que carece de la simbología que caracteriza a los retratos de figuras de poder.
* La autora destaca la importancia de la simbología en la pintura de retratos, señalando que esta permite que la figura retratada trascienda su propia existencia y alcance una vida histórica.
* Lésper compara el estilo de Yeo con el de Andy Warhol, señalando que ambos buscan agradar al cliente y se enfocan en la superficialidad, dejando de lado la profundidad y la simbología.
* La autora critica la elección de colores y la composición del retrato, argumentando que la imagen del rey se ve afectada por la falta de cuidado en la ejecución y la elección de elementos decorativos sin significado.
* Lésper concluye que el retrato de Yeo es un ejemplo de cómo la modernización sin bases ni propuesta puede resultar en una obra superficial y sin profundidad.

## Palabras clave

* Simbología
* Retrato
* Superficialidad
* Modernización
* Tradición

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