El texto de Luis Apperti del 29 de Octubre del 2024, habla sobre un artículo publicado en la revista Nature que trata sobre la búsqueda de conectar la tecnología con los seres humanos para mejorar la salud y la vida cotidiana.

Resumen

  • Edd Gent, un escritor independiente de Bangalore, India, escribe artículos en Singularity Hub sobre la interconexión entre la ingeniería, la computación y la biología.
  • Gent comenta sobre un nuevo "plástico eléctrico" que permite generar enlaces neuronales en tiempo real y la fabricación de implantes médicos biocompatibles.
  • Los plásticos tradicionales son rígidos, duros y algunos contienen metales tóxicos. La "electrónica blanda" ha sido difícil de desarrollar debido a la necesidad de materiales duraderos, energéticamente eficientes y fáciles de producir.
  • El fluoruro de polivinilideno (PVDF) es un material ferroeléctrico blando utilizado en productos comerciales como sensores portátiles, imágenes médicas y robots blandos.
  • El PVDF tiene limitaciones, como la descomposición a altas temperaturas y la necesidad de altos voltajes para invertir su polarización.
  • Investigadores de la Universidad Northwestern han demostrado que la combinación del PVDF con cadenas cortas de péptidos reduce los requisitos de energía, aumenta la tolerancia al calor y lo hace biocompatible.
  • Este avance podría utilizarse en dispositivos portátiles para controlar signos vitales e implantes flexibles para reemplazar marcapasos.

Conclusión

Aunque aún estamos lejos de utilizar estos polímeros orgánicos en la vida cotidiana, la ciencia y el desarrollo acelerado por la Inteligencia Artificial reducirán los tiempos de investigación y pondrán a nuestra disposición estos materiales revolucionarios.

Sección: Tecnología

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑