El texto narra la experiencia de Max Ramos, un librero que renta una vieja casona en la Santa María la Ribera para usarla como bodega para sus libros. La casona, que se dice que perteneció al general Bernardo Reyes, está llena de sucesos extraños que comienzan con la aparición de una niña oscura.

Resumen

  • Max Ramos llega tarde a la casona para recoger las llaves, pero encuentra a una niña oscura que le entrega las llaves.
  • La niña desaparece rápidamente y Max Ramos asume que el casero le ha pedido a la hija de un vecino que le entregue las llaves.
  • Max Ramos descubre que las llaves abren la zona de "Bajos Uno" de la casona.
  • Max Ramos comienza a experimentar sucesos extraños en la casona, como conversaciones acaloradas que se vuelven mudas, ruidos de muebles y objetos moviéndose, y el sonido de niños jugando.
  • Max Ramos contrata a un albañil para que revise el techo, pero no encuentra ningún rastro de animales.
  • Max Ramos se resigna a la presencia de los fantasmas y comienza a pedirles permiso antes de entrar a la bodega.
  • Max Ramos llama a su bodega "La Niña Oscura" en honor a la niña que le entregó las llaves.

Conclusión

El texto describe la experiencia de Max Ramos con los fantasmas de la casona. Max Ramos se adapta a la presencia de los fantasmas y aprende a convivir con ellos. La historia sugiere que los fantasmas no son malévolos, sino que simplemente forman parte de la historia de la casona.

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

El gobierno mexicano despliega 10.000 efectivos en la frontera con Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo y la migración indocumentada.

Dato importante: México tiene 30 días para convencer a Trump de que México puede ser un aliado en su estrategia tarifaria.

La estrategia de la presidenta Sheinbaum para desactivar la amenaza de aranceles impuesta por Trump fue exitosa a corto plazo, pero enfrenta riesgos a futuro.

La película "Los dos hemisferios de Lucca" se proyecta como un éxito global, según la crítica de Álvaro Cueva.