El texto de Javier Tejado del 3 de septiembre de 2024 analiza las cifras de audiencia de los canales de televisión del gobierno federal, comparándolas con las de los canales privados.

Resumen

  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su Sexto Informe que los canales de televisión del gobierno federal (22, 11, 14 y 21) tienen una audiencia diaria de 7.4 millones de televidentes.
  • Las mediciones de audiencia de Nielsen-Ibope y HR Ratings muestran que la audiencia de los canales gubernamentales está por debajo de la cifra reportada por AMLO, al menos un 23% menos.
  • Un solo canal privado, Cadena 3 de Imagen TV, tiene una audiencia diaria promedio de 7.1 millones de personas, casi la misma que los cuatro canales gubernamentales juntos.
  • Canal 2, Las Estrellas, tiene una audiencia diaria promedio de más de 20.8 millones de personas, tres veces más que los canales gubernamentales juntos.
  • Los canales gubernamentales recibieron un subsidio de 1,580 millones de pesos este año.
  • En las mediciones de audiencia digital de Comscore, ninguno de los sitios web del gobierno federal se encuentra entre los 10 principales generadores de noticias.
  • Jesús Ramírez, vocero presidencial, ha tenido éxito en la comunicación política, posicionando al subcomandante Marcos en los noventa y manteniendo a AMLO con una alta popularidad.
  • El texto concluye que el gobierno no tiene éxito en las actividades de la iniciativa privada, y que la iniciativa privada no debe involucrarse en actividades políticas o electorales.

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

El principal problema radica en la posible ventaja que obtendría Walmart de México y Centroamérica a través de Altán Redes, generando un piso disparejo en el sector de las telecomunicaciones.

La "Lista de Marco" incluye al menos a otros cinco mandatarios estatales de Morena bajo investigación por agencias estadounidenses.

Un dato importante del resumen es la comparación entre la elección del Papa León XIV y la de Juan Pablo II, como símbolos del fin de una era imperial.

El decomiso de 1.1 toneladas de fentanilo en Los Mochis fue clave para la acusación de terrorismo.