El texto, escrito por Autor el 29 de Julio del 2024, analiza la polémica ceremonia inaugural de los juegos de París, centrándose en la controversia suscitada por la escena "Diversité" y la reacción de diferentes grupos ante ella. El autor explora las diferentes interpretaciones de la escena, desde la acusación de blasfemia y apología de la perversión hasta la defensa de la libertad artística y la inclusión.
## Resumen
* Autor reconoce que la ceremonia inaugural fue un espectáculo impresionante, pero critica la falta de tacto en la escena "Diversité", que ofendió a muchos cristianos. * El autor rechaza las acusaciones de que la ceremonia fue un acto "satánico-pederasta-sadomaso-degenerado-blasfemo-homosexual-sodomita", calificándolas de exageradas. * Autor destaca la defensa de la escena "Diversité" por parte de los "progres", quienes la interpretan como una referencia al banquete de los dioses en la boda de Tetis y Peleo, y no a la última cena de Jesucristo. * El autor describe la estructura del espectáculo, que se dividió en varias escenas que mostraban la historia de Francia y su riqueza multicultural. * Autor analiza la escena "Festivité", que generó la mayor controversia, y la interpretación de muchos cristianos que la vieron como una parodia de la última cena de Leonardo da Vinci. * Autor cuestiona la interpretación de la escena como una parodia, argumentando que no se puede identificar a los apóstoles en la obra de Da Vinci. * Autor critica la reacción de los cristianos ante la presencia de una menor de edad en la escena, recordando los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. * Autor describe la escena final, donde aparece un Baco o Dionisios que es destapado en la mesa de la supuesta "cena", y la interpretación de muchos cristianos como una representación del "terrible dios Pan". * Autor concluye que la escena "Festivité" debe entenderse en el contexto de la "Diversité", y que la interpretación de la escena como una parodia de la última cena es subjetiva.