Publicidad

## Introducción

El texto, escrito por Pablo Cruz Alfaro el 27 de junio de 2024, expone las conexiones políticas y empresariales de dos figuras clave en la política de Naucalpan: Edgar Armando Olvera Higuera y David Sánchez Guevara. El texto describe cómo ambos personajes, a pesar de haber sido investigados por corrupción, han mantenido su influencia en la política local y han logrado beneficiarse mutuamente.

## Resumen con viñetas

* Edgar Armando Olvera Higuera, ex alcalde de Naucalpan, se ha convertido en un importante empresario texano, pero no ha abandonado la política.
* David Sánchez Guevara, ex funcionario de Naucalpan, fue detenido en 2015 por acusaciones de peculado y salió libre en 2018 tras pagar una fianza y una reparación del daño.
* Ambos personajes se beneficiaron mutuamente durante la alcaldía de Olvera Higuera, y este año se aliaron para apoyar la candidatura de Isaac Montoya a la alcaldía de Naucalpan.
* David Sánchez celebró el triunfo de Montoya como propio y publicó mensajes en redes sociales expresando su apoyo.
* Olvera Higuera, por su parte, se mantuvo más discreto en público, pero celebró el triunfo de Montoya en privado.
* Iván Arturo Rodríguez, diputado federal y tesorero durante la presidencia de Olvera Higuera, fue inhabilitado por 20 años por realizar pagos irregulares a la empresa Zen Servicios Profesionales.
* Rodríguez Rivera intentó unirse a la Cuarta Transformación sin éxito, mientras que Olvera Higuera se adhirió al Partido Verde.

## Palabras clave

* Naucalpan
* Corrupción
* Política
* Empresarios
* Cuarta Transformación

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

El aumento en la cultura de donación de órganos fue crucial para la recuperación de Nacho.

Un dato importante es que Manuel Horacio Cavazos López, acusado de violencia sexual infantil, fue entrevistado por el Congreso de la Ciudad de México para su posible ratificación como magistrado.

El Grupo Tabasco se fracturó en menos de seis años, evidenciando la "podredumbre" que, según José Ramiro, hermano del expresidente, emanó de esta cofradía.