## Introducción

El texto de José Xavier Navar, escrito el 16 de junio de 2024, explora la escena del rock mexicano y cuestiona la validez de las etiquetas y títulos que se le adjudican a sus figuras y bandas. Navar critica la tendencia a la polarización en las redes sociales y la falta de profundidad en el análisis del rock nacional, que se reduce a una simple danza de participación digital.

## Resumen con viñetas

* Navar critica la tendencia a calificar a los músicos y bandas de rock mexicano como "buenos" o "malos", argumentando que esta práctica solo genera enemistades y no aporta un análisis profundo.
* El autor cuestiona la validez de títulos como "La reina del rock" para Alejandra Guzmán, "El rey" para Carlos Santana, "El padre" para Javier Bátiz y "El padrotito" para Saúl Hernández.
* Navar se pregunta si Rubén Albarrán debe ser considerado "Un peligro para México" y si Roco Pachukote, líder de La Maldita Vecindad, debe ser reconocido por su legado o por su actual trabajo.
* El autor también critica a grupos como Moderatto, que se despiden de sus fans después de un "triunfo" que se basó en la participación de raptores profesionales del IMER.
* Navar menciona a los sobrevivientes del "meteorito" del rock mexicano, como Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Alberto Vásquez y Manolo Muñoz, quienes siguen ofreciendo conciertos a pesar de su avanzada edad.
* El texto enumera una serie de nombres y bandas del rock mexicano, destacando la diversidad de estilos y actitudes que existen en la escena.
* Navar critica la reciente presentación de Eduardo Capetillo en el Metropólitan, que se convirtió en tendencia en las redes sociales por su falta de calidad.

## Palabras clave

* Rock mexicano
* Redes sociales
* Títulos
* Participación digital
* Críticas

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑