Publicidad

Resumen del artículo:

- Los aumentos del salario mínimo benefician tanto a los trabajadores formales como a los informales.
- Los mercados laborales no están completamente segmentados, lo que permite el flujo de trabajadores entre la formalidad y la informalidad.
- Los aumentos del salario mínimo aumentan el costo de oportunidad de la informalidad, incentivando a los trabajadores a buscar alternativas formales.
- Los estudios econométricos y los datos de la ENOE sugieren que los ingresos de los trabajadores informales han aumentado más que los de los trabajadores formales desde 2016.
- La pobreza laboral de los trabajadores informales ha disminuido desde 2015, coincidiendo con los aumentos del salario mínimo.
- Entre 2005 y 2015, cuando el salario mínimo estaba estancado, la pobreza laboral de los trabajadores informales tampoco cambió.

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

La decisión del Senado de negar la licencia de paternidad con goce de sueldo a un juez federal en Yucatán revela una visión institucional que relega los cuidados a una esfera privada y perpetúa la división sexual del trabajo.

La iniciativa de Clara Brugada podría impactar un mercado de 84 mil millones de pesos anuales.

El crecimiento económico proyectado para 2025 se ha reducido drásticamente, pasando de 1.12% a 0.39%, mientras que la inflación subyacente se estima que cerrará en 4.24%, superando las expectativas iniciales.