Publicidad

Resumen del Artículo

* Los debates públicos son una práctica saludable en las democracias, donde los candidatos exponen sus planes y programas.
* En México, los debates presidenciales son recientes, iniciando en 1994.
* En 1994, participaron Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos.
* En 2000, hubo dos debates con Vicente Fox, Francisco Labastida, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Camacho, Porfirio Muñoz Ledo y Gilberto Rincón Gallardo.
* En 2006, participaron Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Patricia Mercado y Roberto Campa, pero López Obrador no asistió.
* En 2012, asistieron Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri.
* En 2018, participaron Margarita Zavala, José Antonio Mead, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.
* El próximo debate será entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
* El autor considera que el candidato de Movimiento Ciudadano tiene pocas posibilidades de ganar.
* El autor critica la postura de Salomón Chertorivski de

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

El poder, al ser un estupefaciente adictivo, potencia el narcisismo y puede llevar a líderes a ignorar o despreciar leyes y normas.

Los casos de Xóchitl Ramírez Velasco, Juana Hilda González Lomelí y Brenda Quevedo Cruz ilustran la profunda falla del sistema de justicia mexicano, donde la espera por la verdad y la libertad se ha convertido en una tortura.

La negación de los sacrificios humanos por parte de López Obrador en su libro "Grandeza" contradice décadas de investigación científica y arqueológica.