Este texto de Álvaro Cueva, publicado el 30 de diciembre de 2024, es una crítica entusiasta de la primera parte de la segunda temporada de la serie de Netflix, "El juego del calamar". Cueva argumenta que la temporada es una obra maestra que continúa la historia de manera brillante y explora temas sociales relevantes.

Resumen

  • La segunda temporada de "El juego del calamar" mantiene la calidad de la primera, ofreciendo una continuidad excelente en la trama y los personajes.
  • La serie utiliza juegos infantiles como metáfora de los conflictos humanos, incluyendo el empoderamiento digital y las discusiones que genera en las audiencias.
  • Los creadores lograron reunir a los personajes de la primera temporada de forma lógica y congruente, sin traicionar su desarrollo.
  • La temporada presenta nuevos juegos, más sanguinarios y universales, junto con nuevos personajes y conflictos que abarcan temas políticos, internacionales y de diversidad sexual.
  • A diferencia de otras series que se extienden innecesariamente, "El juego del calamar" ha crecido con su público, reflejando los cambios de la humanidad en los últimos años.
  • Cueva destaca el excelente trabajo de doblaje al español latinoamericano, mencionando a las actrices y actores Idzi Dutkiewicz, Magda Giner, y Coco Máxima.

La primera parte de la segunda temporada de “El juego del calamar” es una obra 100 por ciento social, una metáfora todavía más pulida de temas tan delicados como lo que está pasando con las democracias en el mundo hoy.

Conclusión

  • Álvaro Cueva recomienda encarecidamente ver la primera parte de la segunda temporada de "El juego del calamar".
  • La crítica destaca la calidad narrativa, la evolución de la serie y el excelente trabajo del equipo de doblaje latinoamericano.
  • La serie es considerada una metáfora social relevante y bien ejecutada.
  • La segunda temporada mantiene el nivel de la primera, ofreciendo una experiencia enriquecedora para el espectador.
Sección: Política

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