Publicidad

El texto del 4 de Octubre del 2024 de Crimen y Castigo analiza las nuevas estrategias de la Secretaría de Cultura bajo la dirección de Claudia Curiel de Icaza, y las posibles implicaciones de la ausencia de vestimenta tradicional en las fotos oficiales. Además, se expone la carta de protesta del Colectivo de Trabajadores del INAH dirigida a Claudia Curiel y a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se exige la designación de un director comprometido con la protección del patrimonio y el diálogo con los trabajadores.

Resumen

  • La nueva secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, y su equipo no se presentaron con prendas típicas en las fotos oficiales, a diferencia del equipo anterior encabezado por Alejandra Frausto.
  • La ausencia de vestimenta tradicional en las fotos oficiales ha generado especulaciones sobre un posible cambio en la gestión de la Secretaría de Cultura, que podría ser menos populista.
  • Publicidad

  • Diego Prieto, ratificado como director del INAH, recibió una carta de protesta del Colectivo de Trabajadores del INAH, en la que se le exige la designación de un director comprometido con la protección del patrimonio y el diálogo con los trabajadores.
  • La carta del Colectivo de Trabajadores del INAH refleja la crisis que enfrenta el Instituto, con problemas presupuestales, de infraestructura y de abandono a los trabajadores.

Conclusión

El texto de Crimen y Castigo sugiere que la nueva gestión de la Secretaría de Cultura podría marcar un cambio en la estrategia de la institución, con un enfoque menos populista y una mayor atención a las necesidades del INAH. La carta del Colectivo de Trabajadores del INAH pone de manifiesto la urgencia de atender las necesidades del Instituto y de garantizar la protección del patrimonio cultural.

Sección: Política

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

En 2022, la Policía Cibernética de la SSC atendió a 70,882 ciudadanos y realizó 990 pláticas de prevención contra ciberdelitos.

La principal crítica es la falta de un Estado de derecho sólido en México, lo que permite intervenciones externas y decisiones gubernamentales arbitrarias.

Un dato importante es que desde los años 60 se planteó la idea de llevar el Metro al Estadio Azteca.