El texto escrito por Pablo Cruz Alfaro el 22 de Octubre del 2024, expone la trayectoria política de Iván Arturo Rodríguez Rivera, extesorero municipal de Naucalpan, y su posible influencia en el Partido Acción Nacional (PAN).
Resumen
Iván Arturo Rodríguez Rivera, extesorero municipal de Naucalpan durante el trienio 2016-2018, fue sancionado por la Contraloría Interna Municipal con 53.31 millones de pesos e inhabilitado por 20 años por realizar pagos a la empresa Zen Servicios Profesionales sin la debida justificación documental.
Rodríguez Rivera también fue sancionado por el Tribunal de Justicia Administrativa con 63 millones de pesos por los pagos hechos a la misma empresa durante 2017.
A pesar de las sanciones, Rodríguez Rivera logró ser diputado federal por primera vez en la Legislatura LXIV (2018-2021) y posteriormente en la LXV Legislatura (2021-2024).
Rodríguez Rivera ha expresado su intención de ocupar una cartera importante en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN si Jorge Romero logra la presidencia del partido.
Se rumora que Rodríguez Rivera presumió haber movido hilos al interior de la Auditoría Superior de la Federación para beneficiar a Jorge Romero.
Rodríguez Rivera se unió a Morena en contra de la panista Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, durante las pasadas elecciones municipales.
Pablo Cruz Alfaro sugiere que el PAN y Jorge Romero deberían mantener a Iván Arturo Rodríguez Rivera lejos del partido.
Conclusión
El texto de Pablo Cruz Alfaro cuestiona la posible influencia de Iván Arturo Rodríguez Rivera en el PAN y su posible impacto en la credibilidad del partido. Alfaro sugiere que Jorge Romero debería ser cauteloso con Rodríguez Rivera y evitar su participación en el partido.