Este texto es un artículo de opinión de Samara Yvonne Sabín Mejía, candidata a magistrada de Circuito en Materia Penal, publicado el 4 de mayo de 2025. En él, la candidata expone sus motivaciones, experiencia y propuestas para transformar el sistema judicial, buscando una justicia más clara, accesible y humana.

Samara Yvonne Sabín Mejía, número 13 en la boleta rosa, busca ser magistrada para transformar la justicia en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

📝 Puntos clave

  • Samara Yvonne Sabín Mejía se presenta como candidata a magistrada de Circuito en Materia Penal.
  • Su objetivo es lograr una justicia más clara, accesible y humana, especialmente para grupos vulnerables.
  • Propone resoluciones claras y un trato digno en los tribunales.
  • Destaca su independencia, experiencia y compromiso con las historias detrás de cada caso.
  • Pide el voto a los ciudadanos de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa el 1 de junio.

❓ Conclusiones FAQ

  • ¿Por qué quiere ser magistrada Samara Yvonne Sabín Mejía? Para transformar el sistema judicial y hacerlo más justo, claro y accesible para todos, especialmente para los más vulnerables.
  • ¿Qué propone Samara Yvonne Sabín Mejía? Propone resoluciones claras, un trato digno en los tribunales y decisiones basadas en la Constitución y la ley, pero con conciencia del impacto humano.
  • ¿Por qué votar por Samara Yvonne Sabín Mejía? Por su independencia, experiencia, compromiso con las historias detrás de cada caso y su visión de transformar la justicia.
  • ¿Cuándo y dónde se vota? El 1 de junio en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Sección: Política

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Un dato importante es la revelación de la existencia de Metrics, una fábrica de noticias falsas dentro de Televisa, destinada al golpeteo político.

El incremento en inventario en el sector farmacéutico es el mayor incremento en la historia de EU (y el inventario actual es cuatro veces más alto que el inventario récord anterior).

El texto revela que la deuda original del Fobaproa fue de 552 mil millones de pesos, pero se elevó a más de un billón de pesos debido al pago de intereses.

La Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) se comprometió a dar 24 millones de pesos al GTM para pagarle al personal y mantener su operación básica sólo hasta diciembre.