Publicidad

## Introducción

El texto del 24 de mayo de 2024 de Capitanes aborda diversos temas de actualidad en México, incluyendo nombramientos importantes en el sector empresarial, la situación económica y la lucha por la inclusión laboral. Se analizan las estrategias de los bancos centrales para combatir la inflación, la nueva dirección de Grupo Nacional Provincial (GNP) y la necesidad de regular la publicidad de influencers en redes sociales.

## Resumen con viñetas

* Alejandro Jaritz, un mexicano, fue nombrado vicepresidente senior de la División Consumer Experience de Samsung, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar este puesto.
* Agustín Carstens, capitán del Banco de Pagos Internacionales, defendió las medidas de endurecimiento de la política monetaria tomadas por los bancos centrales para combatir la inflación.
* José Eduardo Silva Pylypciow, tras 48 años en Grupo BAL, se retiró de la dirección general de GNP. Alejandro Bailléres, líder de Grupo BAL, nombró a Jesús Martínez Castellanos, proveniente de Mapfre, como nuevo director general.
* El CNET y COMIR, liderados por Braulio Arsuaga y Michel Wohlmuth, respectivamente, firmarán un convenio con "Together" de World Meetings Forum Foundation para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector turístico.
* Fiorentina García, líder de Tec-Check, presentó evidencia a la Profeco, encabezada por David Aguilar Romero, sobre posible publicidad engañosa de 100 influencers y 55 marcas.

## Palabras clave

* Inflación
* Bancos centrales
* Inclusión laboral
* Influencers
* Publicidad engañosa

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

El IMSS invertirá 660 millones de pesos en infraestructura en Lázaro Cárdenas, con la participación de comités ciudadanos.

La OMS advirtió que para 2030, la depresión podría ser la principal causa de discapacidad mundial, afectando especialmente a los jóvenes.

La Compra Consolidada 2027-2028 se perfila como la más ambiciosa en la historia del sector salud mexicano, involucrando 3,831 claves de insumos y un importe estimado de 485,695 millones de pesos.