Este texto de Wenceslao Bruciaga, escrito el 21 de diciembre de 2024, es una reflexión personal sobre la experiencia de los moshpits y cómo estos se relacionan con su identidad y su cuerpo. El autor conecta la experiencia física y emocional de los moshpits con su historia personal, incluyendo su descubrimiento de la homosexualidad y su lucha contra problemas de salud.

Resumen:

  • El texto inicia con una cita de Billy Ansel en la novela The Sweet hereafter de Russell Banks, estableciendo el tema del duelo y la pérdida irreparable.
  • Bruciaga describe su último moshpit en un concierto de Social Distortion en el Fillmore de San Francisco, como un evento que marcó el fin de una era en su vida.
  • Recuerda sus primeros moshpits, o "slams", en México en los noventa: uno con Front 242 en el Ángela Peralta del entonces Distrito Federal, y otro con La Cuca en la Plaza de Toros de Torreón.
  • Describe la experiencia de los moshpits como una mezcla de placer físico, riesgo y liberación, conectándolos con su descubrimiento de su homosexualidad.
  • Menciona otros conciertos y bandas importantes en su experiencia con los moshpits, incluyendo Maldita Vecindad, Nezahualcóyotl, Babasónicos, Rancid, Descendents, Primal Scream, The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr. y Fishers.
  • Reflexiona sobre su salud física y su predisposición genética a problemas de espalda, que finalmente limitaron su capacidad para participar en los moshpits.
  • Describe su admiración por Mike Ness y Social Distortion, conectando su música con sus propias experiencias emocionales.
  • El último moshpit se presenta como una pérdida física y emocional significativa para el autor.

Conclusión:

  • El texto es una exploración íntima de la identidad personal a través de la experiencia física y emocional de los moshpits.
  • La pérdida del último moshpit simboliza el fin de una etapa importante en la vida de Bruciaga, marcada por la exploración de su sexualidad y la aceptación de sus limitaciones físicas.
  • La escritura de Bruciaga es una mezcla de nostalgia, reflexión y aceptación de la pérdida.
  • El texto utiliza la experiencia de los moshpits como metáfora de la vida, la pérdida y la aceptación de la propia identidad.

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